Partidos políticos de diversa índole, tanto del oficialismo como de la oposición se están organizando para el proceso electoral del 28 de Julio Próximo, y en su primera fase está la preparación de activistas que trabajarán en los centros de votación, a los fines de ser vigilantes del proceso y con el objetivo de que voto que entra, debe salir en la numerología definitiva.
Para este domingo se anuncia la celebración de un evento preparatorio para los partidos de la oposición que apoyan la candidatura de Edmundo Gonzalez. Y así mismo el PSUV está convocando a la gente que participó en el pasado proceso electoral a los fines de actualizarlos y tenerlos listos para la fecha de las elecciones.
Como se sabe, de acuerdo a la ley electoral, estas elecciones son automatizadas, es decir, a través de maquinas del CNE.
Y se espera, que para este proceso, los computos electorales se darán, no a las 8 de la noche como estaba previsto, si no pasada la media noche. En virtud de la gran afluencia de electores que se espera acudan a este inédito proceso.
Como se sabe, las elecciones están pautadas para el 28 de Julio, sin embargo, la ley electoral puntualiza que debe ser el primer domingo del mes de diciembre. No esta muy clara la ley porque señala que el proceso presidencial se realiza cada Seis Años, y por tanto, el CNE con carácter discrecional tomó la decisión de que fuese el 28 de Julio ya mencionado.
Con este proceso, se está jugando el destino y el futuro de Venezuela, con políticas antagónicas tanto del gobierno como de la oposición. Unos consideran que debe haber un cambio total en las políticas del gobierno, otros consideran que debe haber una transición pacífica entre las partes, que permita la normalidad en todo el país.