En intervenciones continuadas del Presidente de la República deja entrever que se podría incluso Suspender el proceso Electoral del 28 de Julio Próximo. Y la razón está fundamentada en el conflicto que se mantiene con el gobierno de Guyana, y de allí de la estrategia del estado venezolano, sería suspender todo proceso electoral. No debe, pero si puede.
La situación es tan delicada; que hay flotas norte americanas que bordean el territorio esequibo. Ya a habido una reclamación por parte del Ministerio de la Defensa en boca de su titular, Padrino López, señala el jefe ministerial que se trata de una provocación y en consecuencia están preparados para tomar cualquier medida. En virtud de que se ha asomado esta alternativa de suspender el proceso del 28 de Julio en la población, el comentario es a Vox Populi y las opiniones son diversas sobre lo que ocurriría en el futuro de hacerse efectiva esta medida. Lo cierto del caso es que la atención está presente, en ambos bandos, tanto en el gobierno como en la oposición.
Y para complicar aún mas la situación, el parlamento de la U.E (Unión Europea) aprueba mantener las sanciones al gobierno nacional, dirigidas a personeros del gobierno, entre estos, nada más y nada menos que el Presidente Nacional del Concejo Electoral, cuestión que ha sido criticada por el parlamento nacional. Quien de inmediato a pedido que se prohíba la presencia de observadores de esa comunidad en el proceso electoral.
Y para la cereza de la torta política, se critica la presencia de grupos armados provenientes de cuba, traídos en varios viajes, sin saber las razones de la llegada de estos uniformados. Es así como ante el revuelo presentado, el propio Diosdado Cabello en representación del Gobierno Nacional ha dicho que los Soldados que han llegado, serán los observadores del proceso electoral, y todos serán distribuidos en diferentes estados para cualquier eventualidad que se produzca, es así como respondió el líder del gobierno, señalando y advirtiendo que no entregarán el gobierno, ni por las buenas ni por las malas.