Joel Hernández, el poeta, el músico, el político, libra una nueva lucha social social en su quehacer diario y por ello acompaña a una joven líder guanareña; La Doctora María Oropeza, para lograr un cambio definitivo en el país y por ello es hoy integrante del comando regional del Estado portuguesa.
Nuestro personaje, quien se encontraba en Palo Alzado en el marco de la gira política no descuida en ningún momento la composición musical, asiste a las tertulias culturales y peñas literarias para nutrirse de las costumbres del llano y mantener así su vibra poética.
LA POLÍTICA
Su vena política la llevo desde muy joven, como joven acción democratita al egresar como abogado ocupa varias funciones públicas entre ellas la de Procurador del estado y luego fue tres periodos secretario general de Gobierno, un récord de continuidad estatal en nuestra entidad.
UNA DEFINICIÓN POÉTICA
Las canciones de Joel, dijo un poeta, son hermosas, bellas como el color del lirio sabanero, como bucares encendidos en las orillas de los ríos, como Crepúsculo pintados en los ojos de un niño, como mata de mango florecido, como color de caldo de frijol, como mata de mayo florecida donde se confunde los pezones y las abejas por el aroma que nos deja. Todas sus canciones son Bellas el viejo Soguero y la Fundadora entre muchas más, bienvenido a esta tierra de gracias Biscucuy y sus parroquias