Por leonardo Arriaga G
La fanaticada del béisbol, tanto en Venezuela como en el mundo, estuvo expectante ante los últimos partidos de la temporada 2024 de las Grandes Ligas. Arraez, quien ya había liderado en dos ocasiones, alcanzó su tercera corona, algo inédito. Sin embargo, este éxito ha generado envidias en un selecto grupo, especialmente en medios deportivos dominados por representantes de la República Dominicana, quienes han hecho comparaciones que menoscaban su logro. Critican su falta de estadísticas en carreras empujadas, obviando que un primer bate rara vez tiene corredores en base, además de señalar que no tiene una posición definida. Esto ocurre porque no hay un dominicano que supere sus números.
En contraste, el latino Ozuna, quien buscaba la triple corona, reconoció que Arraez merecía el liderato por su constancia. Este joven, oriundo de Cocorote, Yaracuy, ha enfrentado diversas dificultades, desde su formación en ligas menores hasta trabajos nocturnos en construcción y ventas en México. Su perseverancia lo llevó a las Grandes Ligas, donde se esfuerza constantemente, incluso entrenando en su gimnasio para perfeccionar su bateo.
Luis Arraez ya ha dejado su huella en los libros de récords y su logro será difícil de igualar en las próximas décadas. Sin duda, está en camino de seguir estableciendo su propio legado, un triunfo que pertenece a todos los venezolanos.