El internacionalista Edmundo González Urrutia, ahora flamante candidato presidencial de la mayoría opositora integrada por la plataforma unitaria democrática, tiene una larga trayectoria profesional a nivel de embajada, consulados y agregadurías. Se recuerda que su última actividad fue como embajador de nuestro país en argentina. Cuando Chávez llegó al poder no lo pensó dos veces y lo destituyó de inmediato, claro, había colaborado profesionalmente con dos presidentes de la cuarta republica, y ahora que el mundo da tantas vueltas, este personaje, moderado en la política tiene la primera opción de erigirse en el próximo presidente de la republica, despues de casi medio siglo de gobierno socialista. Veamos pues el perfil de esta nueva Figura de la política venezolana.
El perfil
- Internacionalista egresado de la Universidad Central de Venezuela
- Magister en relaciones internacionales por la American University Of Washington (E.U.A)
- Diplomático y analista venezolano de gran trayectoria
- Embajador de Venezuela ante Argelia o el Gobierno de Carlos Andrés Perez (1991 y 1993)
- Director general de política internacional del ministerio de relaciones exteriores del gobierno de Rafael Caldera (1994-1998)
- Embajador de Venezuela ante Argentina, nombrado por caldera (Hasta 2002, Aquí fue removido por Chávez)
- Miembro del consejo editorial del diario «El Nacional»
- Director Suplente del grupo de trabajo del sistema internacional del instituto de estudios parlamentarios «Fermín Toro»
- Actualmente preside la directiva de la Mesa de la Unidad Democrática (Hasta ayer cuando fue designado por unanimidad como candidato presidencial para las elecciones del 24 de Julio)