Por Leonardo Arriaga G
El Alcalde del municipio Jobito Villegas estuvo presente durante el acto, donde dirigió palabras de saludo y agradecimiento al párroco Fray José Gregorio Carias, a los cursillistas, a la feligresía católica y a los colaboradores voluntarios que participaron en la remodelación.
El evento comenzó con el tradicional corte de cinta del nuevo local multifuncional, realizado por Fray Carias y los directores municipales, incluyendo al concejal Francisco Colina, al director Alex Moreno y al Síndico Juan Carlos Cáceres. El salón fue renovado con baños para damas y caballeros, buena iluminación y ventilación, además de un estrado para eventos especiales.
Una mención especial fue la develación de un Cristo de 25 centímetros, traído de Caracas para el primer cursillo de 1974. Este ícono pasó por varias manos hasta ser recuperado y llevado al salón parroquial, completando la trilogía de imágenes junto a la Virgen de Coromoto y San Antonio de Padua.
El Alcalde Villegas cerró el acto enviando un saludo a los presentes, a los cursillistas y a los mayores, quienes le brindaron un caluroso aplauso. Destacó una emotiva frase: «es mejor estar vivo que preso o muerto».