Desde las Gradas

Por Leonardo Arriaga

Muy acertada la observación de que cambie el título de esta columna de «Desde la Tribuna» a «Desde las Gradas», y así se mantendrá, pues ha hablado el soberano. En esta oportunidad comentaremos un tema que ya hemos tratado: DOS SUÁREZ Y OTRO MÁS. En el béisbol de Grandes Ligas, se registran hechos curiosos nunca antes vistos desde comienzos del siglo pasado. Lo que describimos es algo inédito con el caso de los hermanos Robert y Ranger Suárez, quienes han tenido una destacada actuación desde el comienzo de la temporada. Robert, como relevista, ha acumulado 17 juegos salvados y solo una derrota, respaldado por el poderoso equipo de San Diego, mientras que Ranger Suárez mantiene un récord de diez triunfos y una derrota con los Filis de Filadelfia. Por su parte, Albert Suárez con los Orioles de Baltimore sigue su ritmo ganador con tres triunfos y cero derrotas. Estos hechos coinciden sin duda.

Jackson Chirinos no juega carritos

El camarero Jackson Chirinos no se queda atrás y, en este final de temporada, está destacando con un gran desempeño. Ya suma veinte cuadrangulares y 17 bases robadas, y está en la lista de posibles ganadores del premio al Novato del Año.

¿Quiénes son los contendores?

No es fácil determinar al ganador de esta contienda. Veamos: Paul Skend, un lanzador con una efectividad de 0.95; Jack Merri, de San Diego, con veinte jonrones y un promedio de bateo superior a .300. Es difícil lograr esta distinción, pero confiamos en que Chourio lo logrará, sin duda.