El sin número de gente que acude a diario al Hospital de Biscucuy, mal llamado ahora el «Hospital Municipal» está prácticamente colapsado.
Los jóvenes (Egresados de las misiones en su mayoría) no son suficientes.
Los pasillos están abarrotados de gente de emergencia y las enfermeras de turno hacen incluso lo imposible para atenderlos a todos y vale destacar la labor que últimamente ha realizado la Gobernación que si la pintura interior y exterior, la reparación de varias partes del techo y, por supuesto agradecer la dotación de medicamento y material de primeros auxilios y así compensar las grandes fallas y casi cierre del «C.D.I» que nadie explica.
Fue una obra del difunto Ex-Presidente Hugo Chávez, allí había todo un equipo de médicos cubanos. Piratas o no, pero atendían. Eso se acabó, queda sólo el edificio con un médico, una secretaria y un vigilante.
Lo que todos esperábamos: Desde el período de gestión del licenciado Alfredo Mendoza se propuso la creación de un nuevo hospital que estaría ubicado al final de la urbanización Antonio José de sucre, varios proyectos se presentaron: Pero pasaron al olvido.
Hoy más que nunca los Biscucuyenses requieren de un nuevo hospital, este viejo y único hospital fue construido cuando Biscucuy contaba con Siete mil habitantes. Actualmente contamos con casi 55.000, más que justificación para la creación del Nuevo Hospital.