El anuncio del acto masivo de la líder María Corina Machado, acompañado de un toque técnico en Biscucuy prendió las alarmas en la gobernación y el mandatario regional Primitivo Cedeño dio la orden de organizar otro con la presencia de Diosdado Cabello.
Tal situación generó expectativas y tensión en la población. A ello se agregó que la mañana del jueves varias calles amanecieron bloqueadas, entre ellas la Calle Páez, la Principal del comercio, lo mismo ocurrió en el área del terminal de pasajeros de Biscucuy donde María Corina efectuaría el «Toque Técnico» que al final fue suspendido por razones de seguridad.
En horas de la tarde la situación se fue progresivamente normalizando, sin ningún hecho que lamentar.
El Acto de Chabasquén
El acto central previsto en la gira de María Corina fue el de Chabasquen. Una multitud casi nunca vista en ese municipio logró encender las llamas de la emoción en esta campaña Pre-Electoral. Reiteró que el próximo gobierno presidido por Edmundo González «Hará volar la economía del país» Los capitales vendrán nuevamente y habrá empleo masivo, por igual los que quieran regresar, tendrán la puerta abierta de las fronteras del país. La líder de Vente Venezuela mostró un afiche del candidato presidencial Edmundo González Urrutia e Invitó a votar por la tarjeta de la Unidad. En la gráfica se observan las manos de un grupo de los presentes que querían almenos tocar a la líder, a quien se le hizo difícil llegar a la tribuna central para intervenir en este evento. Una vez culminado el acto se dirigió a Biscucuy para Saludar a otra multitud que la esperaba pero fue imposible por razones de seguridad en Virtud de un grupo que esperaba a otro dirigente del oficialismo. María corina siguió a Guanarito donde culminó su gira por portuguesa y prometió venir a Biscucuy como un compromiso con la gente de este municipio.