El Fray José Lopez «Cota» Quien permaneció por más de 40 Años como párroco de nuestra iglesia «San Antonio de Padua» Está próximo a cumplir ocho años de su partida de este mundo. En ese largo trajinar por ese mundo Católico-Parroquial tiene cifras maravillosas de su actuación, tuvo a su cargo más de 60.000 Bautizados y unos 8.000 Matrimonios Fundó 21 Capillas en diferente parroquias del municipio. Donde no había carretera montaba a caballo, a difundir su fe cristiana. El padre Cota falleció por casualidad, el día de la asunción de la virgen maría al cielo, una fecha especial para los padres franciscanos, orden a la cual pertenecía, pues todos los iniciadores de este sacerdocio quieren ordenarse en esa fecha.
Y es que la gente que lo llamaba «Nuestro padre» permaneció aquí por casi medio siglo. Llegó a comienzo de la década del 60 a nuestra población, un tanto temeroso, pues los cuentos que le echaban de que aquí había gente peligrosa no faltaban. su primer recorrido fue a Palo Alzado y según confesó al periodista Leonardo Arriaga G. En una entrevista radial «Tenía mucho miedo» porque le dijeron que era un pueblo peligroso, pero fue recibido efusivamente con bendiciones y alegría como si fuera una fiesta patronal.
El padre Cota, no se imaginaba que a partir de esa fecha se quedaría aquí por el resto de sus años. Y al final cuando las enfermedades lo aquejaban se negaba a ir a un justiciero retiro, y oficiaba la misa con dificultad. «Se le van los tiempos» decían algunos feligreses porque repetía conceptos durante la homilía. No faltaba quien dijera que era un tanto gruñón, pero era su personalidad, era una persona muy organizada y el desorden lo «sacaba de las casillas» como el mismo decía. Tampoco era muy dado a las reuniones masivas ni cantos musicales extensivos. Hablaba de deportes también, era un fanático del Barcelona y nadie lo contenía cuando perdía esta oncena, uno de sus mas allegados amigos Don Pedro Nuñez, nos dijo que este franciscano adoptivo de Biscucuy dejó un legado muy grande. El se encariño tanto con el pueblo que dejó de viajar por un buen tiempo a su país de origen (España).
Era muy preparado intelectualmente, dominaba a perfección el latín y el francés, fue consultor y traductor de la Diocesis en Guanare, dominaba la gramática a perfección. En una oportunidad de su viaje a España, lo hizo por poco tiempo «¿Y porque se vino tan rápido padre?» preguntó alguien, «Es que en España todo está hecho, y aquí hay mucho por hacer.» Estas facetas son apenas una parte de la personalidad de un religioso que amó a Biscucuy como a su propio país.