Desde el siglo 19
mi familia es devota de san Antonio nos involucramos en la vida de un personaje de una de las parroquias biscucuyense, San José de saguas quien comenzó a trabajar desde su Juventud a los 17 años haciendo todo tipo de ocupación hasta llegar a ser jefe de albañilería, plomería, carpintería y actividades a fines tuvo 37 años fuera de su terruño donde recorrió casi todo el país.
La Religión
Don pedro ocupa otro espacio, la Religión que viene por antecedentes especialmente de su querida madre, genarina de la cruz Rodríguez de Torralba quién falleció el pasado año a los 100 años. da la orden. ella desde muy niña tenía vocación de cantante, baila, rezaba y gozaba con el tamunangue y la batalla. comenta nuestro entrevistado que está tradición viene a la familia desde el siglo diecinueve, es una vocación casi mítica y transmitido por generaciones.
Pero nos refiere que está tradición se ha venido a menos esa pasión en vocaciones se ha perdido entre la secta de otras religiones hoy don pedro sigue en su actividad religiosa y focloriga es una obra cultural.
Ultimo con su grupo musical le canto a San Antonio en el comando de la guardia para dar inicio a las festividades del santo patrono.