Ante los continuos apagones es importante concientizar a la gente entre estos factores están las quemas que recalientan el ambiente y muchas veces los tendidos eléctricos, en algunos casos, ante el solo humo se disparan por prevención y esto disminuye un tanto la peligrosidad. Parece ser algo inevitable el calor se acrecienta y de acuerdo a los estudios también provocan en la esfera terrestre movimientos telúricos como lo ocurrido la semana pasada que se extendió por los estados Zulia, Lara y Trujillo.
Es bueno destacar que siempre en el período de Semana Santa ocurren fuertes aguaceros, especialmente en esta zona del municipio sucre, y sin embargo, no cayó ni una gota de agua. El problema es de tal peligrosidad que incluso los sembradíos de café sufren este factor climático que de continuar las cosechas venideras están en dura. Solo se espera que en los próximos días regresen las lluvias para salvar la producción del café y el cacao, de lo contrario podría sobrevenir un colapso económico que afecta a productores e indirectamente al comercio en general. El problema se ve y se siente y esperamos tiempos mejores para la colectividad.
El gobernador del estado Táchira.- Freddy Bernal, advirtió en sus redes sociales, que los niveles de agua en el embalse La Honda en la represa Uribante – Caparo han descendido entre 18 y 20 metros, lo que afecta el sistema eléctrico y amerita tomar algunas acciones.
Deja un Comentario