Los pacientes del Hospital Municipal pueden estar más tranquilos por estos días, ya que se han observado dos nuevas ambulancias al frente del nosocomio. Una es de tamaño mediano y la otra pequeña. Ambas cuentan con cauchos nuevos y se presume que también se les ha reparado el motor y la caja de cambios, ya que anteriormente se encontraban en mal estado en un taller desconocido.
La llegada de estas nuevas ambulancias ha generado comentarios y críticas por parte de los usuarios del hospital, quienes anteriormente tenían que pagar un vehículo particular y los viáticos del personal del centro hospitalario para poder ser trasladados.
Se cree, aunque no hay información oficial al respecto, que los gastos para la adquisición de las ambulancias provienen de la Gobernación del estado Portuguesa, ente que tiene la competencia en materia de salud. Anteriormente, existía un choque de opiniones permanente entre el municipio y el estado por los intereses creados en torno a la gestión del hospital.
La llegada de estas nuevas ambulancias es una buena noticia para los pacientes del Hospital Tipo I de Biscucuy, ya que permitirá mejorar la calidad del servicio y la atención médica.