El incendio en el vertedero de basura de los potreritos fue extinguido en su totalidad, y con ello quedan fuera de peligro numerosas familias que temían que el fuego llegara a sus viviendas.
No es la primera vez que esto ocurre, ya este sitio esta saturado, incluso algunos camiones son llevados al relleno de guanare ante la imposibilidad de aceptación de nuevos tonelajes de desperdicios del vertedero sucrense.
Vale destacar el aporte que hicieron cuadrillas de la alcaldía y por lo menos dos camiones cisterna de agua que bajaron las llamas del incendio, tanto el ciudadano Alcalde, como los técnicos que lo asesoran consideran que necesita recursos del gobierno regional para mejorar la situación, aunque no del todo
Alternativas de solución: Una vieja respuesta a este problema fue la creación del proyecto de mancomunidad ideado conjuntamente por las alcaldías de Sucre, Unda y Campo Elías, este ultimo perteneciente al estado trujillo.
La idea rondaba desde hace tiempo, pero no fue hasta 2016, bajo la gestión del profesor Mendoza como alcalde, que se convirtió en un proyecto concreto: un Vertedero para Sucre. La propuesta generó debate, incluso se permitió a la alcaldía de Campo Elías utilizarlo a cambio de un contrato que beneficiaría financieramente a Sucre. Sin embargo, el proyecto no prosperó.
Los obstáculos del presente
Los actuales alcaldes de Sucre y Unda coinciden: el proyecto es ambicioso y el contexto ha cambiado. Ya no hay recursos adicionales ni cuotas parte por el precio de los nuevos barriles de petróleo, ni siquiera en los Ochenta Dólares. La comunidad de Los Potreritos ha perdido la esperanza y se ve obligada a seguir viviendo con la amenaza de enfermedades, los nauseabundos olores y los zamuros que sobrevuelan su cielo.